El aceite de Es Rafalet es el resultado de la perseverancia y la firme apuesta por recuperar la tradición y la esencia de los mejores aceites y mantener la cultura agroalimentaria mediterránea. Se produce en pequeñas cantidades, mimando el árbol y el fruto, aplicando los principios de la agricultura biodinámica.
La agricultura biodinámica genera la fertilidad de la tierra por medio de métodos naturales, buscando un equilibrio sostenible con los recursos existentes.
Para ello, las leyes naturales se reconocen y se emplean tanto como es posible, tanto en métodos específicos de producción de abonos, así como control mecánico de malas hierbas, control de enfermedades utilizando materiales basados en plantas y minerales, etc.
La aceituna es recogida manualmente en su punto óptimo de maduración y trasladada inmediatamente en pequeños recipientes hasta la almazara, para mantener intactas todas las cualidades de la aceituna. Las técnicas de control y envasado modernos garantizan el cumplimiento exhaustivo de los estándares de la mejor calidad aceitera.
El esfuerzo y el mimo que implica este proceso se ve recompensado con un aceite selecto y de carácter inconfundible: ligeramente amargo, levemente afrutado, verde, equilibrado y con unas notas picantes, el aceite de Es Rafalet reúne la esencia mediterránea que define un aceite para sorprender.
El aceite de Es Rafalet es un producto vivo que precisa cuidados para su correcta conservación y para mantener intactas sus cualidades. Preservarlo del aire, de la luz, de la humedad y de elevadas temperaturas.
El Consejo Regulador de la DenominaciÓn de Origen Oli de Mallorca garantiza que el aceite de Es Rafalet cumple con todos los requisitos establecidos y que ha superado satisfactoriamente todos los controles.